Getting My El Mundo en el Tarot To Work

La figura de la mujer dentro de la corona representa la plenitud y la integración full de todos los aspectos de la vida.

La dimensión espiritual de La Luna es igualmente profunda y significativa. Esta carta está estrechamente relacionada con el desarrollo espiritual y el crecimiento particular.

Apoyo en el proceso de curación: La carta del Mundo también puede sugerir que contarás con el apoyo y el cuidado de seres queridos y profesionales de la salud durante tu proceso de recuperación y curación.

El Mundo en el Tarot significa Sí cuando sale al derecho y No cuando sale al revés. Esto se debe a que es una carta esencialmente positiva.

Agradezco a todos los que han seguido este viaje por los 22 arcanos mayores. En las próximas semanas, vamos a explorar los arcanos menores, no con la misma profundidad, pero sí vamos a analizar cada uno de los palos y las figuras de la corte para completar nuestro curso.

Como hemos mencionado antes, El Mundo puede tener diferentes significados y transmitirnos varios mensajes en función de la posición en la que nos sale en nuestras lecturas. Es una carta muy dinámica y, sobre todo, positiva, por lo que es una de aquellas que tanto nos gusta ver en nuestras consultas.

La Estrella también nos habla de la abundancia y la prosperidad. Nos muestra que cuando confiamos en nuestra intuición y seguimos nuestro corazón, podemos atraer la abundancia en todas sus formas.

Si la espiritualidad es parte de tu vida y deseas compartir tus experiencias conmigo, te invito a que me escribas y que hagamos de este viaje un camino compartido.

En el amor, la carta de El Mundo en posición invertida nos habla de futuras rupturas y de una necesidad de distancia y de soledad, ya sea por parte del consultante o por la de su pareja.

  Vemos que la imagen central está rodeada de un círculo con diversas estrellas alrededor lo cual además de indicar esa conexión con lo divino nos habla de 72 divisiones, por los seventy two nombres hebreos de D.ios que a su vez nos indican el orden de los arcanos menores mediante el estudio del Shem Ham Pho Rash, siendo una referencia más hacia lo que ocurre en el microcosmos o en nuestro mundo cotidiano el cual está lleno de interacciones de los four elementos todo el tiempo; siendo entonces esta figura andrógina tanto la gran madre como la virgen de la materia en una, la representación de las “He” del tetragramaton, la primera la del Agua y la segunda la de la Materia. Hasta abajo podemos observar una especie de templo que no es más que el arreglo que J. W. N. Sullivan representa en su obra “The Bases of the modern Science” en donde se plasman los elementos descubiertos hasta la época de la publicación de este libro en el año de 1928, siendo no la primera vez que vemos los avances científicos unidos al Tarot de Thoth, ya que en el Diablo podemos ver diagramas genéticos y de división celular; y por último pero no menos importante al fondo de la imagen vemos una tira de Moebius triple, indicando de nueva cuenta que la trinidad perfecta está siempre interactuando incansable a través de todo desde los planos más arquetípicos y espirituales hasta lo más denso y substance, siendo ese iris de ese ojo que nos ve fijamente desde el centro del arcano.

Esta carta se le atribuye tanto al elemento Tierra como al planeta Saturno, algo muy interesante de analizar desde la perspectiva de la Kabbalah ya que Saturno es la única sephiroth con correspondencia planetaria que se ubica por encima del Abismo, siendo también llamado Cronos, este planeta indica una energía de ciclos y procesos constantes y si le sumamos que Binah, la sephiroth que le corresponde esta atribución, que es llamada la gran Madre, la Madre Cósmica, la Shekinah o en términos thelemicos Babalon; nos indica que el nacimiento y la muerte solo son parte de un todo cíclico que permite la vida y el movimiento dentro del Universo, siendo la figura danzarina tan tradicional en todos los Tarots la cual debe de ser representada con pechos de mujer pero con un manto en forma de Kaph de shade Morado en atribución a Binah que cubra su zona genital, es el andrógino divino que puede manipular y dirigir las fuerzas positivas y negativas del universo para que la vida pueda tener su curso constante, en esa danza de la vida, es por ello que vemos que ella manipula toda esa energía que emana del ojo divino, el famoso ojo que todo lo ve que emana 10 rayos de Luz haciendo referencia a las 10 emanaciones de consciencia divina o sephiroths, y que mediante la energía de la Luna menguante en una mano y sosteniendo a una serpiente envuelta en esa Luz divina, ella se apoya en su cabeza para poder así crear ese equilibrio perfecto entre los opuestos, algo muy sabido por todo tipo de filosofía gnóstica o iniciática, pues la materia es el sustento y a la vez el soporte del espíritu, esto es algo que por ejemplo se puede ver en las representaciones de San Miguel Arcangel derrotando a un demonio, símbolo de que la Luz necesita apoyarse de la oscuridad para poder manifestarse la unión cósmica y que en términos más jungianos refiere a conocer e integrar la sombra para poder extraer de ahí la Luz con la cual poder dirigir esa oscuridad para poder EVOLUCIONAR.

Sentimiento de incompletitud: Puede reflejar una sensación de que algo falta o que el viaje aún no ha terminado, impulsándote a buscar click for more info lo que necesitas para sentirte completo.

La energía de este arcano es de cerrar, cosechar y disfrutar los resultados y la sensación de ver nuestros deseos realizados.

Sin embargo, este arcano menor te alienta a ser persistente y a mantener la fe. A veces, los retrasos pueden ser bendiciones disfrazadas que te dan la oportunidad de replantear tus estrategias financieras y tomar decisiones más informadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *